Sobre la placa al joven piloto paramés
Publicada el 05/08/2018 a las 18:44 en la sección de Denuncia
El pasado fin de semana, durante la Concentración Motera, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo entregó una placa a Sergio González Vallinas, al que queremos darle nuestro apoyo desde estas líneas.
Esta noticia no habla de Sergio, solo de la placa, y los errores que dicha paca contiene, y es que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo no aprende o no quiere aprender, y placa tras placa y cartel tras cartel comete errores porque parece que nadie se toma la molestia en repasar la ortografía de placas y carteles.
Tengo que decir también, que el que escribe estas líneas es el primero en admitir mi desconocimiento de la lengua de Cervantes, que en más de una ocasión cambio alguna b por una v o me como una h, y que cuando alguien me lo dice, primero se me cae la cara de vergüenza, después lo corrijo y doy las gracias, e intento, sin éxito, tener más cuidado.
Pues bien, la placa que se le entregó a Sergio tiene varios errores. El primero y que más destaca es la falta de tilde en González, dado que las mayúsculas, según la RAE también llevan tilde, y con tilde están en la parte superior, donde pone Santa María del Páramo, ¿por qué no el apellido del piloto?, alguien podría decir que los nombres propios se escriben como cada uno quiere, bien, en la página del piloto aparece acentuado. Fin de la historia.
En el párrafo central el Ayuntamiento agradece a Sergio el llevar el nombre de nuestro pueblo por todos los «circulos de España», primero decir que círculo y su plural círculos, llevan tilde en la tercera sílaba. Pero esto no queda aquí, todos sabemos que Sergio corre en moto, y las motos corren en circuitos, no en círculos, por lo tanto el desliz es aún mayor, a no ser que Sergio, que no tiene edad, este representando a nuestro municipio en los círculos de PODEMOS.
En la frase Gracias Campeón !!, sobraría una admiración final y falta la inicial, que esto no es un «chat» entre amigos, es una placa de una administración.
Para terminar, en la última línea, aparece después de una coma el nombre del mes de julio con mayúscula, cuando en castellano los nombres de los meses se escriben con minúscula a no ser que la puntuación así lo exija, como al comienzo de un párrafo o después de punto y seguido.
Lo dicho, esta noticia solo es para llamar la atención al Ayuntamiento, para que tengan más cuidado en este tipo de placas y/o carteles, que no es la primera vez, aunque esperemos que sea la última.
Debe estar conectado para enviar un comentario.