Santa María del Páramo sin vigilancia municipal
Publicada el 31/03/2020 a las 21:34 en la sección de Denuncia
A partir de la publicación por parte del Ayuntamiento de una nota en su página web sobre los teléfonos municipales en caso de emergencia, hemos podido saber que los dos vigilantes municipales están de baja médica, dado que uno de ellos tenía fiebre y tos, por lo que la decisión facultativa ha sido la de darles la baja para que realicen la pertinente cuarentena.
El tercer vigilante muncipal solicitó, antes del estallido de la crisis del coronavirus, una excedencia por temas personales.
¿Han recibido los Vigilantes los EPI´s adecuados por parte del Ayuntamiento?
Nos hacemos esta pregunta dado que en algunas de las fotografías que se han publicado estos días en las redes sociales en las que aparecen los Vigilantes Municipales, estos aparecen sin mascarilla. Al menos hasta el día 19, cuando Nutrimec – Comercial Ganadera del Riego les proporcionó mascarillas, pese a que Vigilancia Municipal solicitó formalmente los EPI´s al Ayuntamiento a principios de marzo.
Y eso que al menos una de las Farmacias de nuestro pueblo, Farmacia Picouto González, se habló el pasado 15 de marzo con la alcaldesa, como ellos mismos explicaron en su web en Facebook, para ofrecerle material para Vigilancia Municipal y Protección Civil.
Si el día 15 se le ofrece material al Ayuntamiento, ¿por qué los vigilantes no tuvieron mascarillas hasta el día 19?
Los Vigilantes Municipales de nuestro municipio son un cuerpo a extinguir, dada la negativa del equipo de gobierno a convertirlos en Policias Locales, y con la excedencia de uno de sus integrantes los dos restantes han estado trabajando en turnos, sin descansar fines de semana.
Esta situación a extinguir podría impedir el que se cubriera la plaza del vigilante en excedencia con un interino, aunque esto debería aclararlo el propio Ayuntamiento de Santa María del Páramo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.