REQUERIMIENTO EJERCIENDO DERECHO DE RECTIFICACION
Publicada el 12/02/2024 a las 13:53 en la sección de sin categoría
REQUERIMIENTO EJERCIENDO DERECHO DE RECTIFICACION CONFORME A LA LEY ORGÁNICA 2/1984, DE 26 DE MARZO, REGULADORA DEL DERECHO DE RECTIFICACIÓN REQUERIDO POR LEON TERMAL SPORT S.L.
El Centro Termal de Santa María del Páramo, Spa, que es gestionada por la sociedad Mixta LEON TERMAL SPORT S.L., desde el punto de vista económico, es absolutamente dependiente de usuarios no residentes en el municipio de Santa María del Páramo María del Páramo. Tanto es así que si no se contase con la aportación de estos usuarios no residentes en el municipio sería inviable su mantenimiento. La portación de usuarios del municipio sólo supone entre un 10-13% de los ingresos necesarios para cubrir los costes de esta instalación. Para que vecinos del pueblo y municipio de Santa María del Páramo puedan disfrutar de esta instalación, y en las condiciones absolutamente favorables en que lo hacen, resulta necesario que otros usuarios, muchos, en una proporción abrumadora (87-90%), sean de fuera del municipio.
En cuanto el nuevo socio privado se incorporó a la gestión de la Sociedad y reabrió el Centro Termal, 20/12/2023, rápidamente tuvo constancia que el Spa de Santa María del Páramo, a pesar de ser uno de los mejores de España, sin embargo, es un gran desconocido no sólo a nivel nacional o regional, sino a nivel provincial. Además que el Centro Termal puede ser un revulsivo de la economía local, ya que este nuevo Socio Privado y gestor tiene como prioridad el atraer al año decenas de miles de usuarios para dar la sostenibilidad económica que este Centro requiere dados los elevados costes de explotación, pero que, a su vez, supone mantener la plantilla del mismo, así como aportar posibilidades de negocio y turismo para el resto de negocios del pueblo (restaurantes, bares, hoteles, tiendas, etc…..), en definitiva crear y potenciar riqueza para el Municipio.
Por ello, y como es normal en cualquier tipo de negocios, se ha acometido una campaña de promoción, publicidad y acciones de marketing, en la que, evidentemente, se pretende hacer llegar al potencial usuario de fuera del Municipio dos aspectos, 1) la existencia del Centro Termal y 2) la posibilidad de conocerlo. Por ello se han realizado campañas publicitarias en medios y también acciones de marketing directo a potenciales usuarios con acceso promocional a la instalación para que pueda ser conocida. La acción de marketing directo se efectuó a través de aquellos canales de gran alcance colectivo (que es lo que pretende toda campaña) lo que se realizó a través de entidades tanto públicas como privadas que cumplieran este requisito, es decir, llegar a muchas personas con el menor esfuerzo (en este caso prácticamente inexistente al contar con la colaboración de esas entidades), ya que, como se ha expuesto, el objetivo es dar a conocer el Centro Termal, el mayor de Castilla y León, y uno de los mejores “top” de España, al mayor número de personas, siendo el producto a promocionar el propio Centro Termal, y como para que se demande tiene que conocerse, y al no poder trasladarlo, hay que atraer a los potenciales clientes y usuarios.
Esta campaña en primer lugar es compatible y no impide el acceso a los usuarios abonados o con entrada o bonos, ya que ha sido diseñada para que con ella se cubran los “huecos” libres de la instalación al tener que realizarse reserva previa. Destacar a este respecto que, durante todo el tiempo de la campaña de marketing, no se ha rechazado a ningún usuario ni abonado ni usuario en promoción, ya que nunca se ha cubierto el aforo máximo del Centro Termal. Por tanto, ningún usuario se ha visto privado de su uso.
La campaña de publicidad o acción publicitaria o de marketing directo ha sido creada así porque al cubrir “huecos” libres no supone un coste adicional, el coste de la instalación es el mismo con la mitad del aforo que con el aforo completo. Con lo cual una campaña de marketing directo de coste cero es la mejor publicidad que podemos hacer.
A mayores, y siguiendo la misma campaña de publicidad y conocimiento del Centro Termal, se han organizado jornadas de puertas abiertas para que los vecinos del pueblo pudieran comprobar las mejoras acometidas en tiempo récord en el Spa, ha habido colaboraciones con los clubs deportivos del municipio, con el colegio, con la guardería, etc, y con todo aquel vecino que ha tenido a bien aprovechar dichas promociones.
El resultado de la campaña publicitaria ha sido “espectacular”. Mas del 95% de los visitantes en promoción no había estado nunca en el Centro Termal y más del 80% no sabían ni que existía. El grado de satisfacción tras las visitas promocionales ha sido total, así como la mayor parte de los mismos manifiestan su voluntad de repetir la experiencia.
En otro orden de cosas, LEON TERMAL SPORT S.L. aún no ha formalizado ni materializado ninguna ampliación de capital del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, por lo que desde la aprobación de entrada del nuevo socio privado en el capital de LEON TERMAL SPORT S.L., ha sido este socio privado, GLOGESTUR S.L., el que está sufragando todos los costes de la explotación, incluso deudas anteriores a entrar a formar parte de su accionariado y dejadas impagadas por los anteriores gestores.
Es más que decepcionante que desde un medio local del municipio se emita esta información de esta manera que daña la reputación no sólo de LEON TERMAL SPORT S.L., sino del principal activo y atractivo del Municipio, el mejor Centro Termal de la Comunidad, así como que va en dirección contraria del objetivo de la campaña publicitaria o acciones de marketing, como en contra de los propios intereses de los vecinos de Santa María del Páramo, y sea tratada la noticia sin el suficiente y necesario rigor profesional del periodismo, como sería comprobar los datos, contrastar la información y la versión en este caso de LEON TERMAL SPORT S.L., todo ello para garantizar el ejercicio profesional del periodismo o comunicación, no sólo riguroso, sino mínimamente diligente. En vez de emitir una noticia que es absolutamente rigurosa (comunicando toda la información) y que transmita la diligencia y beneficios que se obtienen de forma directa o indirecta para los vecinos del pueblo, sin embargo, se ataca el buen nombre de LEON TERMAL SPORT, S.L., del Centro Termal y con ello el buen nombre de Santa María del Páramo y perjudicar a sus vecinos.