Reclamará el Ayuntamiento los bienes públicos registrados por la Iglesia
Publicada el 12/09/2018 a las 07:00 en la sección de Denuncia
En todos los pueblos y ciudades de España, la Iglesia Católica inmatriculó numerosos bienes entre 1998 y 2015, como todos sabéis, gracias a una modificación de la ley Hipotecaria realizada por el Gobierno de Jose María Aznar.
En nuestro pueblo el Obispado de León, supuestamente inmatriculó en ese periodo lo que es el Salón Parroquial, la casa y la huerta del Cura. Tenemos este dato dado que el anterior equipo de Gobierno del PP, mantuvo conversaciones con el Obispado para adquirir la huerta del cura como solar donde construir el Centro de Día, un lugar que a mi entender hubiera sido mucho mejor, cercano al Centro de Salud y adjunto a la antigua unidad de respiro, ahora en desuso.
El mismo Señor del Ejido hizo un comentario en un pleno cuando explicaba que el precio pedido por el Obispado era desorbitado, que si se tiraba hacia atrás, igual esos terrenos no habían sido siempre del obispado.
A mi entender esos terrenos, es decir el salón parroquial, la casa y la huerta del cura, y donde se asientan actualmente el polideportivo, los dos colegios, el centro de salud, el parque, la guardería, el silo, las casas bajas de esa zona y la Plaza de la Fuente (donde los menos jóvenes recordaran una laguna), fueron tiempo atrás las eras de Santa María del Páramo y el Prado de Arriba. Terrenos comunales, del pueblo, de todos.
Ahora el Gobierno del PSOE, a través de las Dirección General de Patrimonio del Estado, quiere reclamar a la Iglesia Católica los bienes inscritos a su nombre en el Registro de la Propiedad que sean de dominio público, según hemos podido saber a través de esta noticia en lasexta.com
Desde estas líneas, queremos pedir al Ayuntamiento de Santa María del Páramo se entere ciertamente de cuando y como estas propiedades fueron supuestamente registradas por el Obispado y si el Obispado registro durante el periodo 1998-2015 más bienes inmuebles en nuestro pueblo. Y si tiene lugar hacer fuerza para que las mismas sean devueltas al pueblo de Santa María del Páramo, contactando con la Dirección General de Patrimonio del Estado o llevando a cabo las medidas legales oportunas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.