Las obras del camping «comienzan» con retraso
Publicada el 13/03/2023 a las 07:00 en la sección de Obras
Lo primero aclarar las comillas en la palabra «comienzan» en el titular de la noticia, y es que las obras en si no han comenzado, pero si el plazo de ejecución de 18 meses, dado que según el contrato de adjudicación, el plazo comienza a contar desde la firma del acta de replanteo, que aunque no conocemos la fecha exacta, dado que el Ayuntamiento no ha facilitado el dato, en el punto 8.1. del contrato, se indica que el acta de comprobación del replanteo que se firmará en el plazo de 30 días desde la fecha de formalización del contrato, y el contrato se firmó el pasado 16 de diciembre de 2022, por lo que el acta de replanteo, en el peor de los casos se debió firmar sobre el 15 de enero de 2023.
Aunque no conozcamos la fecha exacta de la firma del acta de replanteo, si sabemos que se ha firmado dado que en el pleno ordinario del pasado 3 de marzo, el PP preguntó si se había firmado el acta de replanteo, a lo que la alcaldesa respondió:
«El acta de replanteo era obligatoria por los plazos, la empresa lo cumplió escrupulosamente y ahora ha corrido el plazo desde el acta de replanteo. Debido a las lluvias existentes nos plantearon que no era buen momento cuando se hizo y que cuando vinieran creían que lo más lógico era meterse ya de lleno con la maquinaria. Previsiblemente, pues cuando, abril, mayo esos los plazos que nos ha dado, marzo finales, dependiendo un poco de la situación del terreno. Sobre todo yo creo que eso es bueno que una empresa venga y te diga de forma clara que no hay posibilidad de empezar a trabajar por el estado del terreno y que es una bobada traer una máquina. Es decir, sí que es verdad que nos dijo que en la medida en que el terreno estuviera bien pues que que se pondría a trabajar. Y que además el reloj ha contado ya para ellos es decir el plazo así que bueno tenemos esperanzas en que efectivamente cumplan lo acordado».
La alcaldesa dice que le parece bien que una empresa explique que no puede comenzar las obras, con los movimientos del terreno, dada la situación del mismo, y está claro que si por el estado del terreno no se puede trabajar, es mejor no hacerlo.
La alcaldesa también dice que el tiempo corre para la empresa adjudicataria, pero este tiempo al final no se contará, dado que la constructora lo que seguramente haga, sea solicitar una prorroga por causas ajenas a ella, es decir porque no pudieron empezar en plazo por la situación del terreno. Algo aceptado de facto por el Ayuntamiento, según lo que dice la alcaldesa en el pleno.
Por lo que entendemos que si bien los trabajos no han comenzado, pero el plazo de ejecución si, y que la empresa solicitará una prorroga debido a causas meteorológicas y/o debido al estado del terreno, la obra del camping «ha comenzado» con retraso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.