¿Es necesario saber Excel para los puestos de taquilleros en las piscinas?
Publicada el 07/06/2021 a las 07:05 en la sección de Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo publicó el pasado viernes 4 de junio en su Sede Electrónica la lista de admitidos para las tres plazas que todos los veranos se crean para la gestión de las piscinas y cuyas funciones, según figura en las Bases de la convocatoria son:
- Apertura de las instalaciones.
- Control y recaudación de los ingresos de la venta de entradas, abonos y otros materiales.
- Mantenimiento y limpieza de las instalaciones de la piscina: las zonas de entrada, vestuarios y servicios/aseos, entorno de la piscina.
- Control del acceso a las instalaciones, supervisando que las mismas se encuentran en perfecto estado y condiciones en todo momento.
- Control de inventario y acceso necesario para el buen funcionamiento de las instalaciones.
- Cuantas otras funciones relacionadas con su puesto de trabajo, que le sean encomendadas y de conformidad con las directrices que en su caso se dispongan por Alcaldía.
- Aquellas funciones consecuencia del COVID-19 correspondiente al nivel de alerta en que nos encontremos.
Lo que nos ha llamado la atención es que este año, además del ejercicio teórico-práctico de 30 preguntas sobre el puesto de trabajo a cubrir y en el que te pueden preguntar por la situación de una acequia o si Santa María del Páramo tiene depuradora de aguas, como ha sucedido en otras pruebas que ha realizado el Ayuntamiento, que tendrá lugar el jueves 10 de junio a las 9:00 en el Centro Cívico Magdalena Segurado, y para aquellos y aquellas candidatas que superen la prueba inicial, se les realizará una segunda que consiste en un ejercicio práctico de Excel a las 13:00.
Entendemos que la gestión del control de recaudación se realiza con una hoja de Excel, y este es el motivo de esta prueba, que esperemos que se situé en el nivel de introducir datos y hacer una suma con Excel y no pidan cosas como tablas dinámicas, programación de macros en Excel o la realización de funciones más complejas.
Yo esperaba que este año se hiciera una prueba de ortografía, que yo seguramente no superaría, para que no se volviera a repetir lo sucedido el año pasado con el cartel de «Haceso» a la piscina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.