Entrevista a nuestro alcalde en el Diario de León
Publicada el 06/10/2009 a las 21:09 en la sección de Política
La edición del martes del 6 de octubre del Diario de León, nos trae por sorpresa una entrevista a nuestro alcalde. Nos habla del Balneario, del problema de la basura y de la peatonalización de la plaza de la Madera.
Para leer la entrevista debéis ir al Diario de León en este enlace
Sobre el balneario, nuestro alcalde comenta que es posible que esté finalizado en la navidad de 2010, ya sea diciembre de 2010 o enero de 2011, retraso causado por la readjudicación de las obras. Esperemos que como dice nuestro alcalde, esta obra sea beneficiosa, pero yo no lo veo claro, que aparte de construirlo hay que equiparlo, y dotarlo de personal cualificado.
También nos habla del desierto polígono industrial, ahora achacando a la situación económica el que no se instalen empresas en el. Pero nuestro alcalde ya nos había dicho que había empresas interesadas. Lo que ocurre es que ha llegado tarde, 20 años tarde.
Sobre el vertedero, o deposito temporal de residuos de El Busto, nos dice que se soterrará, le preguntan cuantos meses se le deben y responde «nos deben algunos meses» y dicen que los cobraran.
Según nuestro alcalde, el sotrerramiento, es la mejor solución: «no hay otra solución ni técnica ni medioambiental mejor».
La mejor solución hubiera sido que el Ayuntamiento hubiera hecho su trabajo y tras finalizar el segundo año, como reflejaba el contrato denuciar la situación.
Nos habla también de la peatonalización de la Plaza de la Madera, en este trimestre entraremos en la Plaza de la Madera, que es una de las más importantes de Santa María, por la tradición y por la ubicación, no hablaremos de negocios ubicados en dicha plaza o aledaños.
Y nada más, nuestro alcalde sigue con su ombligo como centro del mundo, esperemos que no falle en su predicción sobre el balneario, que el soterramiento de las balas de basura no cree problemas futuros a los habitantes, que terminen el Centro Cívico antes de diciembre y que la Plaza de la Madera quede bonita, porque solo nos queda eso, y quizá quejarnos en silencio o en algún bar porque la oposición tanto PSOE como PAL no parecen plantar cara a nuestro alcalde.