El Ayuntamiento solicita a la mancomunidad la cesión de las oficinas de su sede
Publicada el 16/06/2021 a las 07:05 en la sección de Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo publicó ayer en su página web una noticia en la que indican que han solicitado a la Mancomunidad de Municipios El Páramo la cesión de sus oficinas, instaladas en un edificio en el Polígono Industrial que fue construido sobre dos parcelas cedidas a la Mancomunidad de Municipios por el Partido Popular.
Ahora está en manos de la Mancomunidad de Municipios El Páramo presidida por el alcalde de Laguna Dalga, el concretar con el Ayuntamiento las condiciones de una posible cesión de estas instalaciones para crear un espació de «coworking» y un pequeño vivero de empresas.
Esta era una promesa electoral de la UPL del su programa de 2019, con el que consiguió la mayoría absoluta:
Solicitar dependencias del edificio de la Mancomunidad para instalación de un espacio de coworking rural y/o de un pequeño vivero de empresas y negocios, de índole comarcal.
Esta promesa la incluimos como incumplida en el análisis realizado hace unas semanas a mitad de legislatura, dado que en el ecuador de la misma la UPL no había realizado dicha solicitud, al menos no lo había anunciado en la web del Ayuntamiento, como ha hecho ahora.
La idea no es mala, pero el Ayuntamiento tiene otros espacios no utilizados, en otros edificio de su propiedad, como son la Casa de la Cultura o el piso superior de la guardería, y los gastos de suministros de este nuevo edificio, si la Mancomunidad lo cede al Ayuntamiento, incrementarían la larga lista de gastos fijos que tiene el Ayuntamiento, sin hablar de que sería necesario que un funcionario abriera y cerrara el edificio.
El Ayuntamiento también debería reservar en la ampliación del polígono unas parcelas donde construir varias naves de 500 y 1.000 m2 para poder alquilarlas a bajo precio durante un periodo máximo de 5 años a jóvenes emprendedores que necesita de una nave para comenzar su negocio, tiempo tras el cual deberían dejarlas libres, y tras ese periodo de tiempo poder adquirir su propia parcela y construir su propia nave. Durante esos 5 años podrían ver si su negocio es viable, y con un alquiler bajo poder ahorrar para invertir en sus propias instalaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.