El Ayuntamiento inicia mañana el reparto de mascarillas realizadas por voluntarias
Publicada el 27/04/2020 a las 14:10 en la sección de Ayuntamiento, Sanidad
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, acaba de informar en su página web, que mañana conenzará el reparto de mascarillas realizadas por voluntarias de nuestro pueblo a domicilio, reparto que realizarán tanto los integrantes de Protección Civil como funcionarios del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. El Ayuntamiento ha indicado que las mascarillas han sido esterilizadas, pero no indica el proceso que se ha realizado para esterilizar las mascarillas.
Si alguna persona no recibe su mascarilla, deberá ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 987350441 en horario de oficina.
El Ayuntamiento también ha informado que en los próximos días se entregará una segunda mascarilla a los vecinos, ya que el Ayuntamiento está a a espera de su recepción. El Ayuntamiento tampoco ha indicado el tipo de mascarillas que entregará en los próximos días, si son FPP2 como las repartidas por el Ayuntamiento de Villazala a todos sus vecinos o del tipo quirúrgica, y si estas son o no reutilizables.
En las mascarillas fabricadas por voluntarias, y que se comenzaran a repartir mañana, el Ayuntamiento tampoco ha especificado el material que se ha empleado para su fabricación, y según el material empleado estas mascarillas podrán ser más o menos útiles frente al coronavirus, o incluso nocivas si el material es algodón, como ha explicado la Organización Mundial de la Salud, publicado en la prensa hace unos días (ABC, El Periódico, La Vanguardia), dado que pueden ser una fuente potencial de infección, al no ser resistentes a los fluidos, por lo que pueden retener la humedad y contaminarse.
El Ministerio de Industria ha dispuesto en esta página web una serie de documentos sobre la fabricación de mascarillas y ropa de protección, quizás el más interesante sea este, donde se puede ver la información de un modelo de mascarilla desarrollado por Aitex (Textile Research Institute), cuyo prototipo, ya ensayado, fue fabricado con 5 capas TNT (textiles no tejidos), pero nada de algodón, como indica la OMS.
Debe estar conectado para enviar un comentario.