El Ayuntamiento cambió las ventanas del hogar del pensionista, pero hace unos meses
Publicada el 19/07/2020 a las 08:00 en la sección de Denuncia, Obras
Esta semana, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo anunció una actuación en el hogar del pensionista, en la que por importa de 5.887 €, se cambiaron 7 ventanas. Pero estas ventanas, información que omite el Ayuntamiento, se cambiaron hace unos meses, entre finales de marzo y principios de abril, en pleno estado de alarma.
Aunque las ventanas antiguas, que son las blancas de la foto, no parecía que estaban mal, se producía condensación en la perfilaría de las mismas, cuando había mucha gente en el loca, posiblemente por no disponer de rotura de puente térmico, además de tener casi todos los vidrios fijos, salvo el central superior que era abatible. Ahora, las nuevas aperturas oscilobatientes permiten la apertura de las ventanas tanto de modo oscilante (pivotando en la parte inferior) como de modo abatible (pivotando en el lateral de la ventana), lo que permite regular mejor la renovación de aire del local.
Este tipo de inversiones que mejoran las instalaciones y el confort de sus usuarios son beneficiosas y un acierto, y por supuesto que es de agradecer al Ayuntamiento este tipo de actuaciones.
Pero lo que no es bueno, es la falta de transparencia de nuestro Ayuntamiento a los vecinos, dado que al no publicar, como ya hemos denunciado desde esta web en varias ocasiones, todas las actas de las Juntas de Gobierno Local de este año 2020, los vecinos no hemos podido saber, a quién, cómo y cuándo se le adjudico esta obra, premisas clave de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, como se indica en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.
Y es que en la Sede Electrónica del nuestro Ayuntamiento, en le momento de redactar este artículo, solamente podemos encontrar 17 de las 26 actas de Junta de Gobierno Local de este año 2020, y como ya hemos indicado en varias ocasiones, si en ellas aparecen datos personales que no pueden ser públicos, estos se pueden omitir en la copia que se publica en la Sede Electrónica, que no es el caso de una empresa adjudicataria de una obra pública.
Debe estar conectado para enviar un comentario.