El Ayuntamiento aún no sabe como se gestionará el camping
Publicada el 22/07/2021 a las 07:00 en la sección de Obras
Al menos eso es lo que parece a partir de la respuesta que la señora alcaldesa dio en el pleno del pasado 8 de junio julio a una pregunta del portavoz del Grupo Socialista. La pregunta era muy sencilla: ¿De qué modo y manera se va a gestionar el camping municipal una vez que estén realizadas las instalaciones?
La respuesta de la alcaldesa, tal y como figura en el acta del pleno fue: «En cuanto al camping hay que ir paso a paso gestionando los permisos y autorizaciones necesarias, realizando la licitación y previéndose el inicio de las obras en septiembre u octubre próximos».
En los últimos plenos ordinarios, la señora alcaldesa recriminaba a los portavoces de la oposición diciendo que «un ruego es un ruego, y una pregunta es una pregunta», cuando tanto para ruegos como para preguntas los portavoces intentaban hacer una introducción o puesta en contexto del ruego o pregunta. Pues señora alcaldesa, aplíquese el cuento y recuerde que «una respuesta es una respuesta», y que usted debería responder a lo que se le pregunta, incluso hubiera quedado más elegante decir que se estaba estudiando el tipo de gestión en vez de responder algo que nadie le preguntó. Un día le van a preguntar de qué color es el caballo blanco de Santiago y usted va a responder: «cuarenta y cuatro».
Como ya comentamos en esta otra noticia, en el pleno del pasado 8 de julio, los dos grupos de la oposición solicitaron un estudio de viabilidad del camping, un estudio que aparte de estudiar la viabilidad económica de las instalaciones, estudia también cuanto personal se necesita según los servicios de 4 estrellas que se prevé ofrecer y el coste de dicho personal, los costes de mantenimiento de las instalaciones y los costes de suministros, es decir los costes operativos. Con ese estudio en la mano, también se podría saber si es acertado o no hacer un camping de 4 estrellas o sería mejor empezar con uno de 3 y dejando sitio para añadir instalaciones en un futuro y cambiarlo de categoría.
Conociendo los costes operativos, se puede saber cuanto se debe ingresar, para al menos no perder dinero, esto es básico para cualquiera que quiera montar una empresa, ¿verdad?, pero a la UPL no le preocupa invertir o gastar más de 2 millones de € de todos los vecinos en una instalación que no es, a priori, para uso y disfrute de los mismos sin saber como se va a gestionar, que costes operativos va a tener o cuanto se debe ingresar para no perder dinero.
Pero la UPL se ha lanzado a la piscina de comprar unos terrenos para hacer un camping, ha realizado un proyecto de un camping de 4 estrellas, que debe tener unas instalaciones mínimas, pero aún no sabemos como se va a gestionar, ni los costes operativos que va a tener ni nada.
Pero todo esto no es algo nuevo en la UPL, sí buscamos en la hemeroteca de esta web podemos encontrar lindezas como el precio de la entrada del SPA que solicitaba la ahora alcaldesa, cuando estaba en la oposición, para los empadronados en el pueblo de 2€, algo inviable por un lado, pero que parece haber olvidado en los 6 años que lleva de alcaldesa, igual que ha olvidado el estudio de viabilidad que presentó el entonces equipo de gobierno del PP, para el balneario, que en parte publicamos en esta web a partir de una noticia del Diario de León y que si pregunta, seguro que está en el Ayuntamiento que ella ahora preside.
Debe estar conectado para enviar un comentario.