De Vigilantes Municipales a Policía Municipal

Publicada el 17/02/2017 a las 08:00 en la sección de Ayuntamiento

Estos días ha aparecido en la prensa que los vigilantes municipales, Santa María del Páramo cuenta en la actualidad con 3, pasaran a ser Policías Municipales.

En el fondo van a seguir haciendo lo mismo, dado que sus competencias son muy similares, corrían los mismos riesgos, etc. Pero este cambio si acarrea algunos cambios.

Armas

Al ser policías, podrán portar armas de fuego, por lo tanto en las dependencias de la Policía Municipal se deberá instalar un armero, y el Ayuntamiento deberá afrontar el coste de este, de las armas reglamentarias, la munición y las prácticas de tiro.

Cambio de categoría funcionarial

Los vigilantes municipales, están dentro del grupo C2 de la administración pública, pero los Policías Municipales, son funcionarios del grupo C1, esto implica un pequeño aumento de sueldo para estos funcionarios, que la verdad viendo las tablas salariales, creo que deberían estar mejor pagados. Pero este cambio puede afectar a estos funcionarios, desconozco el caso particular de cada uno, dado que para optar al grupo C2 se exige la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para la categoría C1 se exige tener el título de Bachillerato.

Coste

Arriba hablábamos del coste de las armas, el armero, la munición, practicas de tiro; también hemos hablado de la pequeña subida salarial al cambiar de grupo, de C2 a C1, y tendremos que sumarle el cambio de rotulado de los vehículos, un todo terreno y una scooter, así como nuevos uniformes donde aparezca el rótulo Policía Municipal en vez de Vigilancia Municipal, aparte de otros que se me puedan escapar.

Todos estos gastos, dado que no hay partida presupuestaria en el presupuesto prorrogado, tendrán que salir de algún sitio, y espero, por el bien de estos funcionarios municipales, que los grupos políticos se pongan de acuerdo para llevar este cambio a buen puerto.

Meta Data

Título: De Vigilantes Municipales a Policía Municipal
Fecha: 17/02/2017
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: ,