Deposito viejo

Esta edificación civil construida en fábrica de ladrillo y hormigón data originalmente de 1962, aunque en 1985 se derruyó la parte superior para elevar el depósito y que tuviera la misma altura del nuevo depósito, construido ese mismo año 1985.

depositoviejo

En la imagen superior podemos ver la transformación sufrida por el depósito, a la izquierda la construcción original y a la izquierda el depósito tras la transformación sufrida en 1985. Actualmente la capacidad del depósito es de 340.000 litros.

depositoviejo2

El depósito viejo de Santa María del Páramo no es único en su construcción, dado que prácticamente toda la geografía de las mesetas peninsulares cuenta con depósitos de similar factura, con algunos pequeños cambios estéticos, y diferentes alturas de coronación según la población en la que están situados. Estas construcciones de abastecimiento se realizaron entre los años 60 y 70.

Para terminar, quiero agradecer a Juanjo Delgado Soto, persona que realiza la web almarail.com la información que me ha facilitado sobre esta tipología de depósitos de agua.