Alicia Gallego eludió nuevamente la declaración como investigada por presunta prevaricación
Publicada el 26/02/2022 a las 07:00 en la sección de Justicia
Ayer viernes 25 de febrero era el día elegido para la declaración de Alicia Gallego como investigada por presunta prevaricación leve y falsedad documental ante el juzgado de instrucción nº2 de La Bañeza, aunque esta declaración se lleva posponiendo por diversos motivos desde el pasado 20 de febrero de 2019.
En esta ocasión, Alicia Gallego alego que es aforada al haber sido elegida procuradora de las Cortes de Castilla y León en las elecciones celebradas el pasado 13 de febrero
A día de hoy, Alicia Gallego es «Procuradora Electa», dado que no será Procuradora de facto hasta la sesión constitutiva de la XI legislatura que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, según figura en el artículo 5 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León. En el mismo artículo también se puede leer que «los derechos y prerrogativas serán efectivos desde el momento mismo en que el Procurador sea proclamado electo», y uno de los derechos es que «los Procuradores gozarán de inmunidad en los términos del artículo 12.3 del Estatuto de Autonomía» (artículo 22.2 tras la reforma del Estatuto).
Los procuradores de las Cortes de Castilla y León siguen aforados, dado que en marzo de 2020 fracasó la supresión de los aforamientos de los procuradores autonómicos debido a la abstención del PSOE en la cámara, en una votación en la que el único procurador de la UPL votó en contra.
Los hechos que se quieren juzgar y por los que Alicia Gallego ha sido llamada a declarar como investigada son de hace ya varios años, y cómo decíamos al principio fue inicialmente citada a declarar el 20 de febrero de 2019, y esta declaración se ha ido retrasando varias veces. Si como ha dicho en algún pleno cuando ha salido el tema ella es la primera en querer que se sepa la verdad no entendemos el que no realice su declaración y se acabe de aclarar todo este asunto. Todo este retraso, por diferentes motivos, nos da que pensar que pudiera ser que la verdad no fuera buena para nuestra alcaldesa, y lo que está claro es que nos vecinos no podremos saber la verdad hasta que un juez tome declaración a todas las partes y se dicte una sentencia firme.
Debe estar conectado para enviar un comentario.