400.000 € para la primera fase del Centro de Día
Publicada el 16/08/2016 a las 08:00 en la sección de Obras
La pasada semana se trató en la comisión de obras el proyecto, que aún no conocemos, para la primera fase del Centro de Día, cuyo presupuesto es de 400.000 €, y que incluye los trabajos de movimiento de tierras, saneamiento, cimentación y estructura, albañilería, aislamiento e impermeabilidad, revestimientos y pavimentos.
Pero aún faltaría, al menos, una segunda fase para finalizar el edificio, que incluiría: cerrajería, carpintería, vidrios, fontanería y sanitarios, instalación eléctrica, calefacción, ventilación, seguridad y protección de incendios, pinturas y varios, gestión de residuos, seguridad y salud y control de calidad, y además de esta segunda fase, también se tendría que equipar el Centro con mobiliario y otros elementos. Por lo que la factura total, podría rondar el millón de euros.
Según hemos podido saber el Centro de Día, tendrá 49 plazas, algo escaso para las más de 700 personas mayores de 65 años, potenciales usuarios del Centro de Día, que están censados en Santa María del Páramo.
En la Comisión el PSOE votó en contra, dado que no están de acuerdo con el proyecto y con la ubicación, (si están de acuerdo en que se tiene que construir un Centro de Día), que impide una posible futura ampliación del Centro de Día. El PP y la UPL, votaron a favor. Hay que recordar que los terrenos se compraron durante la anterior legislatura, cuando el PP estaba en el equipo de gobierno.
Inicialmente el PP, durante las dos anteriores legislaturas, había hablado de ubicar el Centro de Día en la huerta del Cura, terreno que actualmente pertenece al Obispado, pero que estoy seguro de que pertenecía al pueblo no hace muchos años atrás cuando desde la laguna que había en la actual plaza de la fuente, y todos los terrenos donde ahora esta el parque, el centro médico, el colegio y el polideportivo, zona denominada Prado de Arriba, se asentaban las eras de Santa María del Páramo, un terreno comunal para el uso de todos los vecinos, pero bien porque el obispado inmatriculó la casa del cura, su patio y el salón parroquial, o bien porque en algún momento el Ayuntamiento se lo cedió (no está claro), no se ha podido realizar el Centro de Día en una localización más cercana al Centro Médico, con posibilidad de expansión futura, que podría compartir recursos con la unidad de respiro e incluso compartir instalaciones con el Centró Cívico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.